Política de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

La política de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo de APLICACIONES DE BOMBEO INDUSTRIAL, S.L. - ABIN - entidad dedicada a la Venta, Alquiler y Reparación de Equipos de Bombeo Industrial y sus Accesorios está orientada y comprometida, mediante su Sistema Integrado de Gestión al logro de sus objetivos primordiales: satisfacer a los clientes, proteger el entorno y la prevención de los daños y el deterioro de la salud. A fin de garantizar estas pretensiones la Dirección de ABIN ha desarrollado las siguientes directrices encaminadas a su consecución:
  • APLICACIONES DE BOMBEO INDUSTRIAL, S.L. tiene la certeza de que la preservación del medio ambiente es una necesidad esencial y absoluta para garantizar el desarrollo sostenible, esto es, que la sociedad actual pueda satisfacer sus necesidades sin comprometer también la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Por ende, ABIN aboga por dirigir sus procesos, actividades y prácticas a evitar, reducir o controlar la contaminación bajo el enfoque de su prevención; Brindar un servicio que satisfaga plenamente las necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes puesto que constituyen la esencia de nuestra actividad. Para ello, nuestros esfuerzos están dirigidos a ofertarles productos de calidad mediante un servicio rápido y eficiente y una esmerada atención, basada en el trato personal y el diálogo. En ABIN se parte de la premisa de que la calidad no es algo que se dice o se piensa, sino que es algo que se hace.
  • Cumpliremos con los requisitos legales y de otra naturaleza que nos sean aplicables y, también, con aquellos requisitos a los que nuestra organización se suscriba libremente. De la misma forma, asumimos el compromiso de la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión y del desempeño de los procesos. La promoción de la mejora de las condiciones de trabajo debe ser fundamental para elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • La calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad en el trabajo es tarea de todos. Así, la Dirección de ABIN se asegurará de que se disponga de los recursos , de los medios y de la infraestructura necesaria y adecuada para el desempeño de los procesos. A este tenor, se motivará y formará al personal a fin de que sea competente con base en la educación, formación , habilidades y experiencia e, igualmente, se promoverá la participación de todos los trabajadores en el Sistema de Gestión.
  • Concienciar a proveedores y subcontratistas comunicándoles la importancia del cumplimiento de las especificaciones a fin de que suministren productos/servicios de acuerdo con los requisitos establecidos por ABIN. Por otra parte, cabe reseñar que esta politica sirve y servirá de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo. Además, dicha política se implementará, mantendrá y revisará para asegurar su continua adecuación e, igualmente, será difundida a todo el personal de APLICACIONES DE BOMBEO INDUSTRIAL, S.L. a fin de hacerles conscientes de sus funciones y obligaciones. Por último, la Dirección de ABIN solicita a todos sus trabajadores que cumplan lo dispuesto en la presente declaración.